bodega & viñedos en La Gomera

El Rajadero enterrado es un homenaje a la ancestral costumbre de semienterrar el vino para mantenerlo fresco, que sin embargo nosotros hemos rescatado con el propósito de redondear un vino espectacular y convertirlo en una obra de arte.
La botellas de Rajadero seleccionadas se entierran 6 meses para obtener una crianza que realza el carácter de la variedad con notas aún más exclusivas.

 

Ficha técnica RAJADERO ENTERRADO

VISTA: Amarillo dorado

AROMA:
La evolución bajo tierra le aporta unas sensaciones de frutas pasadas (orejones, manzana al horno) pero con nervio, pues mantiene la frescura varietal. Aparecen notas minerales (terrosas) más marcadas. Sin duda, un vino peculiar e irrepetible.

SABOR:
La Forastera Gomera se nos muestra franca con toda su crudeza: fresca y envolvente, con una cierta calidez debido a los rigores del verano en las laderas del Garajonay. La Listán Blanco, minoritaria, aporta frutalidad a la armonía gustativa.

VITICULTURA:
Con la uva procedente de nuestras parcelas de Rajadero, cultivadas en el sistema tradicional de vaso, en laderas imposibles, con una edad media de 50 años, las vides de Forastera Gomera y Listán Blanco de Canarias crecen sobre suelo volcánico, lo que aporta al vino su marcado carácter.

TIPO DE AGRICULTURA:
Tradicional.

VARIEDADES DE UVA:
Forastera Gomera (85%) y Listán Blanco de Canarias (15%)

VINIFICACIÓN: Maceración prefermentativa en frío con posterior M.A.F. (Maceración Activa de Fangos), para “atrapar” todo el potencial de la variedad. Fermentado en inox, donde se cría sobre sus propias lías finas durante 4 meses.

TEMPERATURA DE SERVICIO: 9°C